Mundo Top

Celebran Tercer Foro Liberal de América Latina

Del 15 al 18 de marzo está previsto el encuentro
El encuentro será en Guatemala el mes próximo y contará con la presencia del expresidente de la República Checa

El próximo mes de marzo los integrantes de la Escuela de Liberalismo Clásico de América Latina, celebrarán el Tercer Foro Liberal de América Latina y en esta ocasión contarán con la presencia de Klaus Vaclav, expresidente de la República Checa. Esto será en Guatemala.

Alejandro Terán, coordinador de esta Escuela en Venezuela, afirma que la reunión en Guatemala será determinante para los procesos electorales para la renovación de autoridades nacionales, de América Latina, entre ellos nuestro país.

El ex candidato a la gobernación del estado Bolívar y autor, entre otros, del libro Capitalismo para Todos, considera que Venezuela al igual que el mundo va un nuevo rumbo donde el estudio, el esfuerzo y el emprendimiento, permitan el crecimiento de los desarrollos privados, clave fundamental en los cambios de los países.

Terán señala que la Escuela de Liberalismo Clásico de América Latina tiene tiempo evaluando el crecimiento económico en los países de América Latina y la relación directa con el surgimiento del caudillismo como sistema político que enfrenta el crecimiento económico de las sociedades, desde el ámbito privado y le da preeminencia al Estado como motor que impulsa la prosperidad de los pueblos.

“Hasta ahora, el Capitalismo de Estado, que ha sido exitoso en otros países en América Latina, al verse imbuido del elemento político caudillista mesiánico, sólo ha sido más pobreza para las sociedades allí donde un hombre cree ser el gobierno y el Estado al mismo tiempo y actúa como el padre de los ciudadanos, diciéndoles cómo deben pensar, qué deben comer, cómo deben vivir y cómo deben trabajar.”

 

Mantente siempre informado, suscribirte a nuestro canal en Telegram o recibe las noticias vía WhatsApp.

  

En América Latina –acota- hay un exceso de esos ejemplos, por ello la reunión de Guatemala con la presencia de Klaus Vaclac es una oportunidad que permitirá conocer de primera mano como un sistema político agobió a una sociedad y la empobreció y cómo al desaparecer ese esquema político económico, hubo crecimiento y prosperidad para los ciudadanos.

Además de Klaus Vaclac, los ponentes serán Alberto Mansueti, Jorge Chapas, Pablo Zambrano y Mónica Flores. El encuentro será en el Hotel Intercontinental Ciudad de Guatemala del 15 al 18 de marzo.

Fuente:

Prensa Alejandro Terán

Agrega un comentario

Click here to post a comment

Nuestras Redes

Anuncia Con Nosotros

Síguenos


Publicidad

Publicidad

SÍGUENOS