Destacado Mundo

Preocupación en Colombia por venezolanos en Cúcuta

La reunión entre la Alcaldía y las entidades del Gobierno busca una solución a esta problemática

La cancillería colombiana buscará la asesoría de las Naciones Unidas sobre el tratamiento que se debe dar a unos 1.200 venezolanos sin documentos que deambulan por la ciudad en estado de indigencia, informó La Opinión.

A esa conclusión se llegó luego de una reunión de la Alcaldía de Cúcuta, la cancillería y Migración Colombia, preocupados por la situación de los inmigrantes, que están saturando la paciencia de los cucuteños.

Le puede interesar: Venezolanos denuncian creación de grupos delictivos en la cancha de Sevilla

Los problemas generados por la presencia de los venezolanos son de diversa índole, incluyendo la necesidad de alojamiento y alimentación que los acosa.

La convivencia, la salubridad, la seguridad, la educación y la legalidad de estas personas se han visto afectadas por la presencia masiva de los inmigrantes.

La reunión pretendía indagar qué alternativas o soluciones le dará el Estado a esta situación.

 

Mantente siempre informado, suscribirte a nuestro canal en Telegram o recibe las noticias vía WhatsApp.

  

El alto consejero para la seguridad, Juan Carlos Restrepo, explicó que se va consultar al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a Unicef sobre las medidas, en busca de recomendaciones y de recursos en particular para atender a esta población.

Entre las alternativas planteadas por el alcalde, César Rojas, está la puesta en funcionamiento de unos especie de dormitorios nocturnos. Sin embargo, esta opción está siendo estudiada por el Gobierno nacional.

Leer más en  La Opinión

Agrega un comentario

Click here to post a comment

Nuestras Redes

Anuncia Con Nosotros

Síguenos


Publicidad

SÍGUENOS