Destacado Laboral

Ausentismo escolar es producto de la falta de transporte

“El aumento del ausentismo laboral de los docentes y la deserción escolar por falta de transporte es alarmante en Ciudad Bolívar “, es la conclusión del profesor Roso olivero, reconocido dirigente gremialista del Magisterio venezolano, después de conversar con un grupo importante de colegas y revisar los números del Instituto Nacional de Estadística (INE) y los resultados de la encuesta de condiciones de vida (ENCOVI 2017).

Desde su centro de operaciones en los predios de la Plaza Páez de Ciudad Bolívar,  Olivero, manifestó que la situación es mucho más grave porque se suma el flagelo del hambre y la escasez de alimentos. Reveló que en las visitas realizadas a las distintas parroquias del Municipio Heres en compañía de los dirigentes Trino Basanta y José Luis Alcocer pudo constatar la situación de desesperación, tanto de representantes como de los propios docentes, donde en ocasiones han tenido que atender niños desmayados por falta de alimentación.

Agregó el profesor Roso Olivero “El salario de los educadores no les alcanza para cubrir el costo del transporte, pero además son escasas las unidades en la ciudad y cuando recurren a los camiones utilizados para el trasporte público colocan en peligro su integridad física”.

 

Mantente siempre informado, suscribirte a nuestro canal en Telegram o recibe las noticias vía WhatsApp.

  

Por otra parte considera que la situación responde a una solución estructural, respeta la posición de algunos educadores que han solicitado unos CLAP educativos y reducción de los horarios como una forma de paliar la situación, pero eso es alargar la agonía.

Es enfático al afirmar que “el país requiere de un cambio de gobierno, de un cambio en el modelo social, económico y político que le dé prioridad a la educación como vía para lograr un desarrollo sostenible”.

Agrega un comentario

Click here to post a comment

Nuestras Redes

Anuncia Con Nosotros

Síguenos


Publicidad

Publicidad

SÍGUENOS