Destacado Laboral

Trabajadores deben unirse por el rescate de las empresas básicas

Henry Arias, dirigente sindical de la empresa CVG-Alcasa hizo un nuevo llamado a los trabajadores de Guayana a construir caminos hacia el reencuentro para fortalecer el movimiento sindical como herramienta de defensa ante la dura crisis que se avecina.

Hoy más que nunca, los dirigentes sindicales de Guayana deben darle un parado a sus diferencias políticas, y estar unidos para salvaguardar la salud y la seguridad social de los trabajadores, agregó.

Arias opina que estas exigencias se deben tener siempre presente en medio de esta crisis que atraviesan las empresas básicas de Guayana,  para no permitir que se desmejoren los derechos sociales de los trabajadores, y reconocer que las empresas atraviesan una grave situación.

“En los últimos veinte años no hemos compartido criterios acerca de la crisis de las empresas y la desinversión en las mismas, motivo por el cual no se han podido recuperar”, agregó.

 

Mantente siempre informado, suscribirte a nuestro canal en Telegram o recibe las noticias vía WhatsApp.

  

Denunció que cuando un vocero de los trabajadores levantaba la voz para llamar la atención de las autoridades del gobierno, siempre salía otro vocero diciendo que todo estaba perfectamente bien en las empresas de Guayana, dijo Arias.

“La crisis es ya una realidad”, afirmó Arias, agregando que  todo los trabajadores y sus familiares  viven y sufren a diario esta situación, de allí un llamado que hace a todos los trabajadores y organizaciones sindicales para defender los puestos de trabajo, la salud y la seguridad social, y pedir de manera urgente  a que se hagan las inversiones necesarias y urgentes por parte del gobierno nacional, alianzas o inversiones privadas para reactivar  el parque industrial lo mas pronto posible.

En el movimiento obrero de Guayana no caben discursos divisionistas entre quienes alertamos sobre la crisis de las empresas básicas sin ser escuchados, tildados hasta de golpistas, y de los trabajadores creyentes de la revolución que nunca fue, esperanzados en proyectos que nunca llegaron, y que hubiesen evitado el colapso que hoy día viven las empresas de Guayana y de todo el país, concluyó. Prensa HA

Agrega un comentario

Click here to post a comment

Nuestras Redes

Anuncia Con Nosotros

Síguenos


Publicidad

Publicidad

SÍGUENOS