Nacional Política

Bernal culpa a ‘la derecha’ por fallas en distribución de los Clap

Foto: Cortesía
Según el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, que haya disminuido la frecuencia de la distribución de los combos Clap no es culpa del Gobierno, sino de los “ataques que han arreciado desde la derecha”

Detalló que “de 8 millones a cinco millones caímos en la llamada ‘La salida’. Cuando se lanzó la locura de la guarimba por todo el país, comenzaron a atacar las caravanas de alimentos y los centros de distribución, y cayó la distribución en tres millones. Luego subimos hasta 10 millones, que ha sido el pico más alto, y así hemos estado oscilando”.

No obstante, aseguró que los Clap actualmente distribuyen 70 millones de toneladas. La cifra fue dada por el ministro en el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Venezolana.

El evento, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, permitió a Bernal explicar a sus escuchas nacionales e invitados extranjeros los alcances del programa de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Y añadió que el mismo surgió de un pueblo consciente organizado a través de las circunstancias que se fueron creando en el país.

También señaló que hay 19 barcos con materias primas para que sea procesada por la industria. Y enfiló baterías contra Donald Trump y otros agentes de la guerra económica, argumento empleado por el gobierno venezolano para justificar los problemas de diversa índole que afectan al país.

 

 

Mantente siempre informado, suscribirte a nuestro canal en Telegram o recibe las noticias vía WhatsApp.

  

Agrega un comentario

Click here to post a comment

Nuestras Redes

Anuncia Con Nosotros

Síguenos


Publicidad

Publicidad

SÍGUENOS