Ciudad Guayana

Alcaldía de Caroní siembra árboles en Malecón de San Félix

Ciudad Guayana.- Acatando lineamientos emanados del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), presidida por José Monsalve, inició este miércoles el Plan de Embellecimiento y Arborización de la Ciudad, como parte de las acciones emprendidas para contribuir con el medio ambiente y preservar los espacios destinados para la recreación y el sano esparcimiento de propios y visitantes.

Monsalve explicó que en esta primera fase del Plan de Embellecimiento y Arborización, incorporaron a los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal José Félix Ribas, que funciona en la parroquia Simón Bolívar de San Félix, para realizar una siembra de árboles en algunos espacios del Malecón.

Destacó que estas labores, no solo son para reforestar el área, sino para crear conciencia en los ciudadanos, de lo importante de cuidar la naturaleza para bienestar propio y de las generaciones presentes y futuras.

70 especies

 

Mantente siempre informado, suscribirte a nuestro canal en Telegram o recibe las noticias vía WhatsApp.

  

Monsalve detalló que para este primer encuentro, los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la UEE José Félix Ribas, realizaron la siembra de plantas ornamentales y forestales, con apoyo de las fiscales de ambiente de CSPS, quienes indicaron a los estudiantes el proceso para trasplantar los árboles, ventajas de este tipo de siembras y beneficios que a mediano y largo plazo aportarán a la ciudad y al planeta.

“En el Malecón de San Félix se sembraron 72 plantas, discriminadas en ornamentales como; ixora, palma areca y rosa berbería, y forestales como; San Francisco, aptas para  espacios abiertos y altas temperaturas climáticas. La actividad se realizó bajo la coordinaron de fiscales de ambiente de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, a cargo de Verónica Villegas y Gledis Rodríguez”. 

Apoyo interinstitucional

José Monsalve, presidente de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, agradeció el apoyo recibido por parte de la directora de la institución educativa José Félix Ribas, Menny García; Misión Árbol; Improambiente Caroní; Coordinación Estadal Escolar del Deporte; y Movimiento Somos Venezuela, quienes aportaron su granito de arena para el éxito de este primer encuentro, con la premisa de consolidar el Plan de Embellecimiento y Arborización de la Ciudad, impulsado por el alcalde Tito Oviedo.  Prensa Alcaldía de Caroní

Agrega un comentario

Click here to post a comment

Nuestras Redes

Anuncia Con Nosotros

Síguenos


Publicidad

Publicidad

SÍGUENOS