Ciudad Guayana Regional Top

Hoy exponen “Improntas de piel tendidas en alambres de púas” en La Salle

Juan Manuel Alcalá, artista plástico reconocido en la ciudad | Foto: Prensa Fundación La Salle de Ciencias Naturales
La exposición estará disponible al público desde el 07 de febrero al 16 de marzo de 7 de la mañana a 3 de la tarde, en los espacios de la Sala de Arte de Fundación La Salle Guayana ubicado en el roble, en San Félix estado Bolívar

“Improntas de piel tendidas en alambres de púas”, será la próxima exposición de la Sala de Arte de Fundación La Salle Guayana, que se inaugurará este miércoles 07 de febrero a las 10 de la mañana en las instalaciones de la institución en San Félix.

Esta muestra concebida por el artista plástico, Juan Manuel Alcalá, expondrá al público 49 obras compuestas por dibujos, pinturas, esculturas, ensambles e instalaciones, que recoge la analogía entre la naturaleza, la mujer, el río y su contaminación.

Las obras estarán estructuradas con unas instalaciones que dejarán ver la tendencia del cinetismo acompañadas de elementos del arte óptico y sensorial, los mismos estarán elaborados con materiales reutilizables como placas de radiografías, este trabajo fue efectuado en conjunto con los estudiantes Lasallistas de la Escuela Técnica Industrial de Fundación La Salle de Ciencias Naturales, sede Guayana.

La pintura también estará presente a través del ocaso, el atardecer y la metamorfosis de la naturaleza, pero sin dejar de lado el flagelo de la contaminación. La mujer igualmente tiene un protagonismo en las obras del artista, a través de dar a luz a esas ideas y “de cómo utilizamos esos elementos que hacen nuestra vida funcional, pero olvidamos la transcendencia de la contaminación”, dijo Alcalá.

Algunos espacios de la Sala de Arte de Fundación La Salle Guayana se convertirán en ensambles hechos en madera con materiales extraídos del río, que le darán la connotación y referencia al nombre de la exposición.

Esta es parte de las obras que estarán expuestas en la sala de arte | Foto: Prensa Fundación La Salle de Ciencias Naturales

Especial reconocimiento
La gerente regional de la sede Guayana, Anais Patiño, destacó que esta exposición se encuentra enmarcada dentro del primer año de la Sala de Arte de Fundación La Salle Guayana, los 60 años de la institución y los 49 años de la sede Guayana.

“Como autoridad es un honor que el artista Juan Manuel Alcalá sea el elegido para presentar su trabajo en estos espacios, no sólo por ser profesor dentro de la institución sino porque su talento es reconocido en la ciudad y es una persona que ha dejado huellas importantes”, expresó.

 

Mantente siempre informado, suscribirte a nuestro canal en Telegram o recibe las noticias vía WhatsApp.

  

El artista plástico Juan Manuel Alcalá, tiene 33 años de experiencia en el ramo artístico y desde hace 23 años imparte sus conocimientos en el arte a los estudiantes Lasallistas, ha participado en innumerables exposiciones tanto individuales como colectivas en Ciudad Guayana, lo que destaca su reconocimiento en el mundo de las artes en la región.

“Se cumple un año de inauguración de la Sala de Arte de Fundación La Salle Guayana y es un privilegio que los directivos de la institución me den esa oportunidad para que se conozca mi trabajo y que mis compañeros de labores, estudiantes Lasallistas y la comunidad en general, disfrute de esa expresión estética y de investigación que realizo”, refirió.

¡Asiste!
La exposición estará disponible al público desde el 07 de febrero al 16 de marzo de 7 de la mañana a 3 de la tarde, en los espacios de la Sala de Arte de Fundación La Salle Guayana ubicado en el roble, en San Félix estado Bolívar.

Fundación La Salle de Ciencias Naturales, sede Guayana, extiende la invitación a la colectividad de Ciudad Guayana a acompañar a las autoridades de la institución y asistentes especiales a adentrarse a un mundo entre el medio ambiente, la feminidad y el afluente, pero sobre todo enfocado en su contaminación.

Fuente:

Prensa Fundación La Salle de Ciencias Naturales

Agrega un comentario

Click here to post a comment

Nuestras Redes

Anuncia Con Nosotros

Síguenos


Publicidad

Publicidad

SÍGUENOS