Ciudad Guayana Regional

Protección Civil Caroní realizó taller de prevención del delito

Director de Protección Civil Caroní, Ángel Rodríguez, en conjunto con cuerpos de seguridad realizaron taller de prevención escolar | Foto: Prensa Alcaldía de Caroní
Siguiendo políticas de Estado del Ministerio del poder popular para Interiores, Justicia y Paz, con el objetivo de alertar a niños, niñas, jóvenes y adolescentes en escuelas del municipio Caroní sobre diferentes delitos, Dirección de Protección Civil Caroní, realizó taller de prevención del delito en Unidad Educativa Mario Briceño Iragorry

Dirección de Protección Civil Caroní, organismo adscrito a la Alcaldía de Caroní, en coordinación con distintas instituciones del Frente Preventivo, perteneciente al Ministerio del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Dirección de Prevención del Delito, Policía Municipal de Caroní, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), (DDHH) y demás organismo, realizaron taller de prevención dirigido a niños, niñas y adolescentes de la U.E.N Mario Briceño Iragorry, ubicada en la parroquia Chirica de San Félix.

Ángel Rodríguez, director de Protección Civil Caroní, resaltó que el propósito de esta actividad es brindar herramientas a estudiantes, sobre posibles delitos que podrían enfrentar durante la etapa escolar.

Destacó que gracias a estas actividades de prevención, dirigidas a jóvenes en etapa escolar, es posible alertar y mostrar a niños y adolescentes, sobre algunas situaciones irregulares.

Abordaje

Rodríguez explicó que el taller trató sobre el uso adecuado de las redes sociales, trata de personas, prevención, violencia, desalojo de espacios durante algún movimiento telúrico, entre otros de los posibles elementos a los que están expuestos los niños en la vida cotidiana.

 

Mantente siempre informado, suscribirte a nuestro canal en Telegram o recibe las noticias vía WhatsApp.

  

“Estas acciones se llevan a cabo siguiendo políticas de Estado, con la meta de capacitar a niños sobre lo que se debe hacer para prevenir diferentes delitos, a los que pueden enfrentarse. Como ente de prevención estamos realizando actividades, partiendo desde las escuelas del municipio Caroní”.

Agradecimiento

Padres, representantes y maestros de la institución escolar, mostraron su agradecimiento a funcionarios de Protección Civil Caroní, por considerar que este tipo de talleres forman parte importante del conocimiento que deben tener infantes, a la hora de presentarse posibles hechos, tanto de emergencias, como de manipulación en la conducta por parte de personas inescrupulosas.

Agrega un comentario

Click here to post a comment

Nuestras Redes

Anuncia Con Nosotros

Síguenos


Publicidad

SÍGUENOS