Política Regional Regional

Raúl Yusef: Colapso en los servicios públicos de Guayana se traducen en 20 años de abandono y destrucción

Foto: Prensa Raúl Yusef
Rechazó que se trate de todo un entramado de "sabotaje",

El coordinador del Movimiento Bolívar por el Cambio, Raúl Yusef, se refirió a los constantes apagones en Ciudad Guayana, asegurando que las políticas de desinversión, el uso de las empresas del Estado para proselitísmo político, el populismo y la incompetencia gubernamental, han generado deterioro de los servicios públicos.

Rechazó que se trate de todo un entramado de “sabotaje”, como aseguran voceros oficiales. A su juicio, “son 20 años de abandono y destrucción y las consecuencias cada vez son más duras y con mayor impacto en el pueblo venezolano”.

Indicó que en San Félix las interrupciones en el servicio eléctrico son cada vez más recurrentes, al punto que en sectores se producen cortes hasta cinco veces al día. Puntualizó que en zonas aledañas a la vía Upata, como Colinas de Chirica, los vecinos denuncian las frecuentes fallas. También se refirió a la UD102 de la misma localidad.

Raúl Yusef igualmente habló de los cortes en el suministro de agua en la ciudad, expresando que el servicio es “igual de malo en urbanizaciones como en barrios”. Enfatizó que en sectores como Luis Hurtado Higuera, Vista Alegre, Los Alacranes, se ven afectados a diario por la falta de agua y “precisamente son zonas que se ubican alrededor de la Planta Macagua-San Félix de Hidrobolívar.

Asimismo, reseñó “la calamidad en el transporte público”, criticó que desde la municipalidad y la gobernación no atiendan la problemática y “los ciudadanos se ven obligados a trasladarse en camiones para ganado o cochino, también en camiones cava o volteo. En Guayana la gente se traslada en vehículos no aptos para el transporte de personas. Ya han ocurrido accidentes con pérdidas humanas”. Recordó el volcamiento del camión volteo a la altura de la represa de Macagua cargado de pasajeros, donde fallecieron 4 personas. Y quién responde por ello ¿hasta cuándo tanta indolencia?”, sentenció.

El líder político igualmente señaló que el sistema BTR no aportó solución alguna a la situación antes mencionada. Explicó que la mayoría de esos buses se convirtieron en chatarras y no duraron ni un año en circulación. La no planificación imposibilita resolver los problemas, llegaron al país esos buses chinos y no hay garantía de un repuesto ni de servicio preventivo”.

 

Mantente siempre informado, suscribirte a nuestro canal en Telegram o recibe las noticias vía WhatsApp.

  

Alegó que con el BTR lo que hicieron fue destruir la vialidad de la ciudad, ejemplos claros son las avenidas Guayana y Paseo Caroní, en los tramos de El Guamo y Parque Cachamay están las dos evidencias de destrucción, al reducir canales dañando la vialidad y luego eliminar las paradas porque se dieron cuenta de lo inútil que resultaron, pero y ¿ahora quién responde por el dinero botado?”, preguntó.

Finalmente, mencionó la no recolección de basura, argumentando la incapacidad de la alcaldía para tratar los desechos, que “ha ocasionado montañas en las distintas vías y terrenos, convirtiéndose en focos de contaminación”.

“Es una situación muy lamentable la que atravesamos en Venezuela, es necesario un cambio, el daño causado por el chavismo ha sido enorme”, concluyó.

Fuente:

Prensa Raúl Yusef

Nuestras Redes

Anuncia Con Nosotros

Síguenos


Publicidad

Publicidad

SÍGUENOS