Ciudad Guayana Destacado Regional

Reclaman por gas doméstico en San Félix

Habitantes de Las Colinas de Chirica madrugaron para hacer cola y no quedarse sin gas | Foto: Guayana Digital
Habitantes de Chirica y La Victoria denunciaron lo deficiente de este servicio

Este sábado por la mañana, vecinos de Las Colinas de Chirica y de el barrio La Víctoria en San Félix salieron a protestar exigiendo mejoras en la distribución del gas doméstico en la ciudad.

Los primeros trancaron la autopista que conduce hasta la vecina ciudad de Upata, en reclamo por la promesa incumplida de que en ese sector se estaría realizando un operativo para venta de bombonas de gas, pero luego de tanta espera la jornada no se efectúo.

Alegaron que desde tempranas horas de la madrugada hicieron cola para poder beneficiarse de dicho operativo.

Mientras tanto y casi en simultaneo, en la la avenida Manuel Piar, habitantes de La Victoria hacían lo propia para expresar el malestar que se vive en toda la ciudad por constantes fallas en la venta de de este producto.

Cabe destacar que los precios oficiales: Bs. 50 (10 kilos), Bs. 250 (la de 18 kilos), 380.000 (27 kilos) y 600 bolívares la de 43 kilos. Precios que están bastante desfasados con respecto a la imperante inflación que golpea a los venezolanos.

 

Mantente siempre informado, suscribirte a nuestro canal en Telegram o recibe las noticias vía WhatsApp.

  
Vecino de La Victoria exigen a las autoridades municipales poner coto en el asunto | Foto: Guayana Digital

Aunado a esto la realidad de los guayaneses es otra, personas que venden el gas de manera informal cobran hasta 120 mil Bs F, y en efectivo por una bombona pequeña (10 kilos), llevándola a su casa, costo que se puede hasta triplicar dado las dificultades que existen para conseguir el efectivo.

Existen otros lugares donde se puede conseguir las bombonas de gas pequeñas y medianas a un precio algo más barato, (60 o 70 mil Bs f) pero tendrían que dejar dicho recipiente en un lugar y buscarlo al día siguiente.

Si la persona, debe trasladarse hasta el llenadero a pesar que por esa misma bombona pagaría solo 50 Bs, el costo final podría ser igual o un poco menor a que si la compra a vendedores informales que la lleven a su casa, porque debemos sumar el costo del transporte, el tiempo que pierde y el riesgo que los amigos de lo ajeno se apropien de ella.

Agrega un comentario

Click here to post a comment

Nuestras Redes

Anuncia Con Nosotros

Síguenos


Publicidad

Publicidad

SÍGUENOS