Ciudad Guayana Destacado Regional

Al menos tres protestas se registraron este martes en Ciudad Guayana

Foto: @TuTaxistaVial
Repuestos para vehículo, medicinas y comida son algunas de las peticiones que hacen los manifestantes

Ciudad Guayana sigue convulsionada tras las dos noches continuas de saqueos y disturbios que se han generado en San Félix y Puerto Ordaz.

Luego de una larga noche donde la Guardia Nacional y la Policía del Estado Bolívar tuvo que utilizar equipos antimotines para repeler los actos vandálicos suscitados en la ciudad, la mañana de este martes varios grupos de personas decidieron cerrar importantes arterias viales, unos con el fin de reclamar por la escasez de medicamentos, otros exigiendo comida y transporte público y el gremio de transportistas para exigir repuestos para sus vehículos.

El Pao

Por segundo día consecutivo, los vecinos del sector El Pao, en San Félix se alzaron en protesta debido a las fallas en el suministro de comida, transporte público, así como el incumplimiento de la promesas ofrecidas por el alcalde electo Tito Oviedo por participar en los pasados comicios del 10 de diciembre.

Cabe destacar que desde el pasado mes de diciembre muchos guayacitanos exigieron esta última demandadesde diversos puntos de la ciudad.

 

 

Vía Upata

También por segundo día corrido, se ha aglomerado un conjunto de personas reclamando la falta de medicamentos contra las epidemias que aquejan la región en la autopista que comunica a Upata-San Félix.

En este sentido, los vecinos del sector cerraron el paso vehicular como medida de protesta y para que sus exigencias sean escuchadas.

 

 Vía Ciudad Bolívar

Los profesionales del volante también se unieron a las protestas que últimamente se pueden notar no solo en Ciudad Guayana si no en el país entero, la mañana de este martes 9 de enero, estos decidieron protestar ante la escasez de repuesto que reina en el sector.

Para que sus demandas sean escuchadas cerraron el paso en la autopista Ciudad Guayana – Ciudad Bolívar. Se conoció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, se encuentran en el lugar para tratar de mediar con los manifestantes.

 

 

Mantente siempre informado, suscribirte a nuestro canal en Telegram o recibe las noticias vía WhatsApp.

  

Usuarios de la red social Twitter informaron que poco después de las 12:00 pm fue restablecido el paso por dicha autopista, esperando poder reunirse con autoridades estadales.

 

Otro hecho a destacar es que continúa el malestar en el terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, Carlos Manuel Piar, ubicado en Unare. Los afectados denuncian que las empresas de transporte están exigiendo pagos en efectivo para poder vender los respectivos pasajes.

Esta denuncia se ha venido realizando desde el mes de diciembre y ahora en enero dado la gran escasez de efectivo que se vive a nivel nacional el problema ha recrudecido.

Dado este inconveniente un grupo de personas decidió cerrar el acceso a dicha estación de pasajeros para rechazar las exigencias hechas por las líneas de autobuses para poder adquirir los boletos.

 

La Alcaldía de Caroní y el recién electo burgomaestre no se han pronunciado de manera oficial al respecto de estas manifestaciones que tienen prácticamente incomunicada a la ciudad.

Agrega un comentario

Click here to post a comment

Nuestras Redes

Anuncia Con Nosotros

Síguenos


Publicidad

SÍGUENOS