Política Regional Regional Top

Yaritza Viña: Intervención del Ruiz y Páez debe generar respuestas

Foto: Cortesía
La diputada al Cleb por Acción Democrática asegura que manos inescrupulosas desvían los medicamentos e insumos para venderlos en el mercado negro, impidiendo que los ciudadanos reciban la atención que merecen

La intervención del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, es catalogada como “necesaria pero tardía” por la diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), Yaritza Viña, quien exige que este procedimiento genere respuestas y soluciones definitivas para las irregularidades que se presentan en el centro de salud y que son denunciadas con frecuencia por pacientes o por personal médico y administrativo.

Considera que este procedimiento, ordenado por el gobierno regional y respaldado por la bancada chavista del Cleb debió realizarse hace varios meses, cuando un grupo de galenos, encabezados por el doctor Marcos Lima, “presentaron un informe detallado, respaldado con fotografías en las que denunciaban las fallas que se presentaban en el centro de salud. La diputada de Acción Democrática (AD) recalca que en esa ocasión los legisladores oficialistas rechazaron la propuesta y la calificaron de “apátrida y golpista”.

“Quienes hoy apoyan la intervención, tienen desde hace varios meses pruebas fehacientes de todo lo que sucede en el hospital, pero se negaron a iniciar una investigación o conformar una comisión para que el parlamento regional ahondara en la situación”.

Viña califica como irresponsables a los parlamentarios chavistas y los culpa por los padecimientos de pacientes y familiares que ven truncado su derecho a una atención de salud digna.

Revisión profunda

 

Mantente siempre informado, suscribirte a nuestro canal en Telegram o recibe las noticias vía WhatsApp.

  

Exige que se realice una revisión profunda y se identifique a los responsable de las irregularidades del hospital, como la perdida de insumos o medicinas, y el maltrato a pacientes.

“No entendemos cómo se pierden medicinas y caen en manos de inescrupulosos que las ofertan en el mercado de revendedores cuando los militares tienen en control total de las entradas y salidas en el hospital”.

Relata que en ocasiones se niega la atención o los medicamentos o los pacientes, cuando en el mismo hospital hay depósitos llenos de medicinas que no se ponen a disposición del personal médico y por ende no pueden beneficiar a los ciudadanos.

Agrega un comentario

Click here to post a comment

Nuestras Redes

Anuncia Con Nosotros

Síguenos


Publicidad

SÍGUENOS